BIENVENIDA


En este blog cabe todo aquello relacionado con la profesión de bombero; por lo que abordaremos tanto cuestiones relacionadas con el Cuerpo de Bomberos, paramédicos, como otras relacionadas con las operaciones de emergencia y las condiciones de trabajo de los profesionales de los diversos servicios de emergencias de nuestro país, así como del resto del mundo.

Coincide que el número 57, corresponde a la primer base de bomberos en la que he tenido el privilegio de trabajar y en la que descubrí esta pasión por las emergencias; pero a su vez, este blog pretende rendir homenaje a todos aquellos bomberos y paramédicos (profesionales en la atención de emergencias) que dan la vida en el servicio y los que se han ido.

Por tanto, la coincidencia de dicho número con este blog es comparable a la importancia simbólica que el seudónimo ha de tener entre los bomberos de Atizapán, los que están y los que ya no lo están. De ahí que eligiera el nombre alegórico para este espacio de encuentro profesional.
Así que en este blog hablaremos de historia, tanto desde una perspectiva general como particular a través de anécdotas. También hay cabida para hablar de formación, del fuego, salvamentos, rescates, prevención y de investigación. Este blog está hecho por y para los profesionales en la atención de emergencias, pero también para todos aquellos que de alguna manera sienten afecto por esta profesión.