El Patronato de Bomberos de Nuevo León adaptó uniformes utilizados en el manejo de materiales peligrosos, para proteger a su personal en caso de intervenir en lugares donde haya pacientes confirmados de Covid-19.
Alejandro Zúñiga, director de la corporación, explicó que esta acción forma parte de un protocolo especial desarrollado en todas las estaciones y el objetivo es proveer a los elementos de un equipo que los mantenga aislados del coronavirus.
Los trajes tienen un equipo de respiración, guantes y calzado especial para realizar labores en lugares considerados de riesgo epidemiológico.
"Desarrollamos un protocolo propio que consiste en medidas de descontaminación por si tenemos que intervenir en un eventual apoyo o auxilio a alguien que nos lo solicite y del cual se sospeche que tuviera algún tipo de enfermedad", explicó Zúñiga.
El director informó que los 25 uniformes disponibles están repartidos en las estaciones de bomberos y son utilizados en los tres turnos.
Explicó que los trajes son utilizados en contingencias como fuga de químicos o de residuos peligrosos en industrias, pero también sirven para evitar contagios de virus como el Covid-19.
0 Comentarios